Bienvenidos a Catarsis Literaria y algo más Este es un espacio abierto a todos los estudiantes de la E.E.S.T N°1, para que a través de la escritura expresen sus opiniones, sentimientos y su talento literario.

Producciones

Al final, un asesino
Todo comienza con algo cotidiano, tan cotidiano como alguien leyendo un cuento desde un blog. Su espalda recta, la mano sobre el mouse y siguiendo con sus pupilas las letras sobre la pantalla.
Parece una persona solitaria, por lo menos en este momento lo está. Se da cuenta de mi presencia y entonces comienza el juego.
Mira hacia los costados, pero no ve a nadie, no me ve a mí. Sigue leyendo. Ya está llegando a la mitad del texto y piensa en el título. "¿Será verdad? ¿Podría pasarme algo?".
La curiosidad le impide detenerse. Por las dudas, mira a su alrededor una vez más, pero no encuentra nada. Llegando al final siente, por un instante, un escalofrío. El texto le recuerda la frase "La curiosidad mató al gato" y ese escalofrío que corría por su cuerpo, aparece de nuevo, esta vez más potente, se asemeja al miedo. Me acerco lentamente sin que me escuche, y él vuelve a mirar y una vez más, no encuentra a nadie. Entonces tomo lentamente de su cuello y comienzo a apretar, cada vez más fuerte y él comienza a sentir cómo se le termina el aire, pero sigue leyendo. Su curiosidad pide a gritos que termine el texto y entonces visualiza la última línea. Se repite que puede lograrlo y entonces, lo logra. 
Ahora, solo me falta escapar de la casa de la víctima.
Roberto, Jason 5° Informática









One Response so far.

  1. Mili says:

    Gran relato. Me recuerda al gran Cortázar.

Leave a Reply