Más atención
El otro día regresaba de la escuela hacia mi casa y, de repente, cuando estaba cruzando la calle, un automóvil se atravesó en mi camino y casi me atropella. Cuando miré al conductor, noté que manejaba hablando por teléfono. Me pareció una gran imprudencia, ¿no podía el hombre detenerse para hablar por el celular sin poner en peligro a los demás?
Como consecuencia de este "casi accidente" que pudo haberme dañado, decidí hacer una estadística. Nada importante, me puse a contar cuántos eran los autos cuyo conductor no utilizaba el celular mientras manejaba. Los resultados me sorprendieron. Así como la cantidad de jugadores de basquet en la cancha, no lograba contar más de cinco autos que manejaran sin usar el teléfono móvil en el centro de la ciudad. La pregunta es: ¿no pueden dejar el celular aunque sea un momento?
Prestando aún más atención a las personas de mi alrededor pude ver que todos son dependientes de algún tipo de dispositivo electrónico: gente que va por la calle escuchando música distraída, que te choca, que no escucha las bocinas de los autos; gente que habla por celular todo el tiempo; gente que no puede vivir sin conectarse a Facebook ; gente adicta al televisor...
El Ministro de Ciencia y Tecnología expresó:"hoy en día el 90% de las perdonas no puede vivir sin el uso de un dispositivo"
El problema radica en que se utiliza por demás, no digo que no deban usarse aparatos electrónicos, sino que no se abuse de ellos, hay muchas cosas para disfrutar como el aire libre, los deportes, la familia; hay cosas mejores que perder el tiempo encerrado en una casa frente a una computadora. ¡Hay que vivir la vida!
Francisco Latorre, 5° año Informática
Opinion
0
comentarios
catarsisliteraria
-
Sponsor
Catarsis Literaria
- catarsisliteraria
Category List
- Critica (1)
- Entrevistas (1)
- Frases de la Semana (4)
- Normativa (2)
- Poesias (1)
- ver en You Tube su discurso en S (1)