Bienvenidos a Catarsis Literaria y algo más Este es un espacio abierto a todos los estudiantes de la E.E.S.T N°1, para que a través de la escritura expresen sus opiniones, sentimientos y su talento literario.

Producciones

Perdido en Buenos Aires
   Me encontraba en mi habitación, ordenando la mochila para ir al viaje de estudio de la escuela. Todos los años mi colegio organiza un viaje a Buenos Aires para visitar lugares interesantes y realizar paseos educativos. Estaba escuchando la canción "Thriller" de Michael Jackson que lamentablemente había muerto hacía unos meses.
   Mi papá me llevó hasta la escuela y allí me encontré con mis amigos. Juan, mi mejor amigo, estaba con el álbum del Dakar 2009 pegando los stickers. Lo saludé y nos fuimos a sentar juntos en el colectivo.
   Llegamos a Bs. As aproximadamente a las 12:30 y fuimos directamente a un shopping a comer algo. Yo me quedé viendo una vidriera de una agencia de celulares por las increíbles ofertas que tenía y me distraje por un momento. El grupo siguió de largo y me encontré perdido. Los empecé a buscar desesperadamente pero no los hallaba por ningún lado. Me puse muy nervioso y no sabía qué hacer. Me encontraba perdido y no conocía a nadie.
   Me tranquilicé y me puse a pensar. Recordé que los profesores habían dicho que iban a ir al Cabildo, entonces salí del lugar y traté de buscarlos. En verdad, fue una locura, porque yo no tenía ni idea de dónde estaba parado. Veía a la gente caminando, a los autos que transitaban amontonados por las calles, a los edificios, pero nada que se le pareciera al Cabildo.
   Finalmente, llegué al lugar pidiendo indicaciones a las personas que cruzaba cada dos cuadras. Encontré a mi grupo acompañado por un guía. Había llegado justo en e momento en que se dieron cuenta de que faltaba. A la profesora casi le da un ataque cuando se enteró de que no estaba. Por suerte cuando me vio, se tranquilizó y volvió a respirar.
   Terminamos el recorrido y subimos al colectivo. Esta vez se aseguraron de que no faltara nadie y emprendimos el regreso.
   Hoy en día ya no recuerdo nada del paseo, pero todavía no puedo olvidar una cosa: ¡"Increíble oferta, sólo por hoy, llévese un celular de $300 y reciba gratis una funda del color que quiera!"

Facundo Méndez- 2° C

    

Leave a Reply