Bienvenidos a Catarsis Literaria y algo más Este es un espacio abierto a todos los estudiantes de la E.E.S.T N°1, para que a través de la escritura expresen sus opiniones, sentimientos y su talento literario.

Adios, maestro


Se fue Caloi y Clemente se quedó sin padre

El entrañable personaje quedó huérfano tras la muerte de Caloi, quien curiosamente era millonario e ideó un emblemático escudo del club de Nuñez. Fotos.

La muerte de Carlos Loiseau -o simplemente Caloi- dejó huérfana a su emblemática y recordada creación: Clemente, aquel hincha de Boca que soñaba con vestir la camiseta de sus amores y la de la Selección, por supuesto.
Tal como describe la página oficial de Caloi, Clemente alucinó una y otra vez el triunfo, ser la pieza clave de un partido. También el fracaso, los goles en contra, el papelón. Y emprendió la “guerra de los papelitos” con su ruidosa barra para alentar a la Argentina en el Mundial del ’78.
Curiosamente, el padre del entrañable Clemente era hincha de Rivery una de las pruebas es la creación del mítico escudo con el león que identificó al Millonario en la época de los títulos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986.
¿Cómo explicar entonces que el personaje más querido por la gente sea fanático de Boca cuando su creador amaba los colores rivales? Resulta que Caloi ya había creado a Bartolo, un chofer de un tranvía hincha de River. Sin embargo, había que encontrarle una contra y fue Clemente el elegido para representar al xeneize. Lo curioso es que luego tomaría el protagonismo absoluto y sería adoptado por la gente.
Clemente no sólo apareció en las tiras diarias de Clarín, sino que fue una entrañable figura de los Mundiales ’78 y ’82 junto al recordado “hincha de Camerún” y hasta tuvo participación en Sudáfrica 2010 como animación.

Leave a Reply