Bienvenidos a Catarsis Literaria y algo más Este es un espacio abierto a todos los estudiantes de la E.E.S.T N°1, para que a través de la escritura expresen sus opiniones, sentimientos y su talento literario.

Cuento de terror

EL HOMBRE DEL ESPEJO
   Desde que había heredado ese antiguo espejo, tenía la sensación de que alguien lo estaba mirando. El espejo se encontraba en el comedor y ocupaba el centro de una gran pared blanca. Cada vez que cruzaba la habitación, un frío lo atravesaba de lado a lado, como si algo de esa superficie helada que, por un momento, atrapaba su imagen,  intentara quedarse en él. Decidido a enfrentar la situación, un día se paró frente al espejo y se observó: era alto, rubio y de mirada penetrante. Su reflejo no se asemejaba a algo que antes hubiese visto. Ya se había mirado antes, pero esta vez sentía algo distinto. En ese instante la habitación se tornó oscura, tétrica, sombría y él vio cómo su imagen comenzaba a cambiar, como si el tiempo transcurriera rápidamente. La caída del cabello, las arrugas, el cambio de tono de su piel. Sintió miedo, mucho miedo y subió corriendo las escaleras. Se encerró en su cuero y trató de dormir un poco, pero cada vez que lo intentaba, la imagen de ese "hombre viejo" le venía a la cabeza.
   A la mañana siguiente se despertó con un fuerte dolor de cabeza, pero todavía sentía miedo por lo vivido la noche anterior. Bajó las escaleras y quiso ir al baño para lavarse la cara, pero para ello era necesario pasar por el comedor por donde estaba el espejo. Velozmente atravesó el comedor y llegó al baño. Una vez allí fue al lavabo, abrió la canilla y se mojó la cara.Al levantar la cabeza, se miró en el espejo y otra vez vio al anciano. Entonces largó un aullido y echó a correr. Tropezó con algo y arrastrándose se acurrucó en una esquina de la habitación. Se tapó la cabeza con los brazos y cerró los ojos, entonces sintió que algo le tocaba su mano, levantó la mirada y estupefacto descubrió que era el viejo.
   No podía moverse así que sólo se limitó a escuchar lo que le decía aquel ser extraño
- Has sido una persona muy vil. Soy alguien cercano a ti, más de lo que te imaginas y te aseguro que un mundo de tormentos te perseguirá por el resto de tu vida.
   Luego, el anciano comenzó a arrastrarlo por el comedor en dirección al espejo. El joven trató de zafarse  haciendo movimientos bruscos hasta que lo logró y de una patada mandó al viejo hacia el espejo que se lo tragó bruscamente. Rápidamente tomó una silla y la arrojó contra aquel objeto. Este se  fragmentó en más de mil pedazos que quedaron esparcidos por toda la habitación.
   Más tranquilo se apoyó en una pared y se dejó caer lentamente por ella mientras despedía un sutil suspiro de alivio. Una vez en el suelo, comenzó a ver los pedazos de vidrio esparcidos en él. Alzó su vista y se perdió mirando las constelaciones de polvo que, suavemente, se dispersaban en el fulgor del haz de luz que entraba por la ventana.
Facundo Mendez- 2° C-

One Response so far.

  1. Unknown says:

    jaja este es el que hice yo!!!!
    -Facundo Mendez

Leave a Reply