EL HOMBRE DEL ESPEJO
Desde que había heredado ese antiguo espejo, tenía la sensación de que alguien lo estaba mirando. El espejo se encontraba en el comedor y ocupaba el centro de una gran pared blanca. Cada vez que cruzaba la habitación, un frío lo atravesaba de lado a lado, como si algo de esa superficie helada que, por un momento, atrapaba su imagen, intentara quedarse en él. Decidido a enfrentar la situación, un día se paró frente al espejo y se observó: era alto, rubio y de mirada penetrante. Su reflejo no se asemejaba a algo que antes hubiese visto. Ya se había mirado antes, pero esta vez sentía algo distinto. En ese instante la habitación se tornó oscura, tétrica, sombría y él vio cómo su imagen comenzaba a cambiar, como si el tiempo transcurriera rápidamente. La caída del cabello, las arrugas, el cambio de tono de su piel. Sintió miedo, mucho miedo y subió corriendo las escaleras. Se encerró en su cuero y trató de dormir un poco, pero cada vez que lo intentaba, la imagen de ese "hombre viejo" le venía a la cabeza.
A la mañana siguiente se despertó con un fuerte dolor de cabeza, pero todavía sentía miedo por lo vivido la noche anterior. Bajó las escaleras y quiso ir al baño para lavarse la cara, pero para ello era necesario pasar por el comedor por donde estaba el espejo. Velozmente atravesó el comedor y llegó al baño. Una vez allí fue al lavabo, abrió la canilla y se mojó la cara.Al levantar la cabeza, se miró en el espejo y otra vez vio al anciano. Entonces largó un aullido y echó a correr. Tropezó con algo y arrastrándose se acurrucó en una esquina de la habitación. Se tapó la cabeza con los brazos y cerró los ojos, entonces sintió que algo le tocaba su mano, levantó la mirada y estupefacto descubrió que era el viejo.
No podía moverse así que sólo se limitó a escuchar lo que le decía aquel ser extraño
- Has sido una persona muy vil. Soy alguien cercano a ti, más de lo que te imaginas y te aseguro que un mundo de tormentos te perseguirá por el resto de tu vida.
Luego, el anciano comenzó a arrastrarlo por el comedor en dirección al espejo. El joven trató de zafarse haciendo movimientos bruscos hasta que lo logró y de una patada mandó al viejo hacia el espejo que se lo tragó bruscamente. Rápidamente tomó una silla y la arrojó contra aquel objeto. Este se fragmentó en más de mil pedazos que quedaron esparcidos por toda la habitación.
Más tranquilo se apoyó en una pared y se dejó caer lentamente por ella mientras despedía un sutil suspiro de alivio. Una vez en el suelo, comenzó a ver los pedazos de vidrio esparcidos en él. Alzó su vista y se perdió mirando las constelaciones de polvo que, suavemente, se dispersaban en el fulgor del haz de luz que entraba por la ventana.
Facundo Mendez- 2° C-
Cuento de terror
Sponsor
Catarsis Literaria
- catarsisliteraria
Category List
- Critica (1)
- Entrevistas (1)
- Frases de la Semana (4)
- Normativa (2)
- Poesias (1)
- ver en You Tube su discurso en S (1)
jaja este es el que hice yo!!!!
-Facundo Mendez