Demasiada tecnología
Jhonatan Smith era un niño ansioso de once años que siempre había soñado con una tableta de "Helst 1890 SS" .Se había cansado de pedírsela a sus padres para varias fechas importantes, y ahora se acercaba el Día del niño. Nunca se supo porqué quería ese aparato, ya que no era el último modelo que había aparecido en el mercado hasta septiembre de 2945.
Después de varios pedidos, sus progenitores decidieron dársela apenas despertara.
El día había llegado. Eran las 7:15 hs cuando la madre le dio el regalo mientras el niño tomaba su taza de "Thirk Pottens" como desayuno.Desesperado abandonó lo que estaba haciendo y le quitó el paquete de las manos a su mamá. Lo desenvolvió y no tardó en darle un fortísimo abrazo y un gracias enorme.
Después de almorzar, comenzó a observar los programas y demás propiedades que traía esa tableta. De repente descubrió que había una opción, ya pasada de moda, que consistía en ver el pasado o el futuro. Precisamente seleccionó esta última.
Allí, el pequeño pudo ver un futuro alarmante, con un cielo gris permanente y polvo naranja por todas partes. Los autos voladores, ahora, estaban parados por todas partes. Los pájaros eran completamente de metal y todo olía a aceite. Se sorprendió porque la fecha que marcaba su antiguo reloj pulsera no era muy lejana: diciembre del año 3000. No le gustaba lo que veía en ese futuro tan gris y tan triste, por lo que intentó retirar la vista del aparato, pero chocó la cabeza con una pared llena de humedad. Miró para todos lados y vio gente corriendo en todas direcciones.
Luego de verificar lo que había pasado, no le quedó otro pasatiempo que comenzar a caminar para recorrer ese futuro.
Matías Pascali- 2° "C"- Secundaria Básica